Main logo

De fiesta a funeral en 15 días por presunto contagio de covid-19

Una serie de tres fotos que circulan en redes sociales muestran una secuencia de una fiesta, una ambulancia y un funeral en el mismo domicilio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De la fiesta a un funeral en tan solo 15 días por contagio de covid-19, una familia fue evidenciada en una serie de tres fotografías que circulan en redes sociales donde se muestra una secuencia de una fiesta, una ambulancia y un funeral, eventos que ocurrieron en el mismo domicilio.

La emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus continúa en el país, y una de las medidas preventivas para reducir los contagios es evitar las reuniones y concentraciones de más de diez personas; sin embargo, para algunos habitantes de la ciudad de Pachuca, Hidalgo pareciera no existir interés por acatar los protocolos sanitarios.

En el noticiero de la conductora Azucena Uresti se mostraron estás imágenes donde en la primera fotografía se observan más de 20 personas entre niños y adultos en una fiesta sin sana distancia, sin cubrebocas y donde incluso rompieron una piñata.

De acuerdo con la información del noticiero, este primer evento ocurrió el domingo 28 de julio en  un domicilio ubicado en la capital del estado Hidalgo. Acto seguido, a los 13 días, domingo 9 de agosto, la misma familia solicitó una ambulancia, presuntamente para brindar atención médica a un caso de covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: Pascual Charrez continúa en actos públicos sin protocolo sanitario

Dos días después, el 11 de agosto, en la última fotografía tomada en el mismo domicilio se observa la llegada de una carroza y arreglos florales.

Hidalgo acumula al miércoles 12 de agosto un total de 8 mil 148 casos confirmados y 1 mil 258 muertes por covid-19.



jgp