Main logo

De dirigir Morena, Gibrán romperá alianza con Grupo de Sosa

El politólogo señaló que Morena pactó alianzas en 2018 para ganar la presidencia, pero deben revocarse

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Gibrán Ramírez Reyes, aspirante a la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que de llegar a la presidencia de dicho partido político buscará “echar para atrás” alianzas con el grupo de Gerardo Sosa, hoy vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Me parece que es urgente sacar al partido de ese marasmo y acabar con la lógica caciquil que tiene el partido en muchos estados de la República (Mexicana), donde se ha repartido por cuotas a grupos políticos que no tienen los mejores intereses. Ese es el caso de Morena en Hidalgo, desde luego”, mencionó el aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), durante su visita de campaña en la entidad.

El politólogo señaló que los pactos que se hicieron en las elecciones de 2018 fueron para asignar cuotas a grupos, con la necesidad de que ganara la presidencia de México el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideró que esas alianzas deben revocarse.

En el caso de Hidalgo, Morena pactó con Gerardo Sosa Castelán, líder de la llamada Sosa Nostra, actualmente recluido en la cárcel El Altiplano por presunta delincuencia organizada y otros delitos que se le imputan, y a quien le entregaron 9 diputaciones locales y 2 federales.

Dentro de su programa para dirigir Morena, indicó que se basa en 12 puntos, entre los cuales se encuentran que la política de alianzas sea definida por los militantes, contemplar a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos para ser parte del partido político, crear un observatorio de gobiernos estatales y locales, incluir más a las mujeres, entre otros.

Lee también en LSR Hidalgo: Confirman candidatura de Ramón Amieva en Mixquiahuala

Por otra parte, señaló que hay “un piso disparejo” en el proceso, y dijo que el mayor “beneficiado por la política nacional” es el diputado federal Mario Delgado. Por lo que consideró que él, junto con Porfirio Muñoz Ledo, se encuentra en segundo lugar de las encuestas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 71 candidaturas para la dirigencia nacional de Morena: 35 que buscan la presidencia y 36 la secretaría general del partido que fundó López Obrador.


sjl