Main logo

De casos covid-19 activos en Hidalgo, 60% son de variante Delta: Fayad

El pico máximo de casos activos con la cepa original fue de mil 500, mientras ahora hay 2 mil 172 pacientes activos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, declaró que 60 por ciento de la pandemia activa en Hidalgo son casos de la cepa Delta, asimismo declaró que “hoy los jóvenes se están enfermando más”.

En reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Fayad Meneses solicitó al Gobierno de México establecer sedes permanentes de vacunación para el resto de la población que falta de recibir el biológico.

Lo anterior con el objetivo de “fortalecer las brigadas para llegar a más personas; vacunar a todos los mayores de 18 años y tener acceso a insumos médicos a los mismos precios del IMSS y el ISSSTE”.

Lee más en LSR Hidalgo: Con el tema de las mujeres no se juega, advierten feministas a diputados

Asimismo, el mandatario estatal consideró fundamental realizar mesas de trabajo con la Secretaría de Salud para sumar esfuerzos coordinados, hacer un frente común y apoyar las acciones de Andrés Manuel López Obrador contra el covid y la cepa Delta, ya que Hidalgo forma parte de la Megalópolis.

Dichas acciones se propusieron a causa de la tercera ola de la pandemia que enfrenta México e Hidalgo.

En 40 días, la entidad registró 2 mil 172 casos activos del virus SARS-CoV-2. Un número al que Hidalgo no había llegado, ya que, con cepa original, en su pico máximo de enero, hubo mil 500 casos.

“La cepa Delta es muy contagiosa, y estamos trabajando en coordinación con el Gobierno de México para hacerle frente a esta nueva problemática de salud”, agregó.

Asimismo, Fayad refirió que se identificó que más del 60 por ciento de los casos activos son de la cepa Delta.

Nuevamente el riesgo para las familias es requerir atención en un hospital, y hoy los jóvenes se están enfermando más”, dijo.



emh