Main logo

De 5 mil afiliados, reporta Panalh cuotas sólo de 11

Son regidores los once militantes que han realizado aportaciones al instituto político estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) reportó al primer trimestre de 2020 cuotas de 11 regidores que militan en el instituto, pese a que 5 mil 288 personas conforman su padrón más reciente, de 2019.

Han realizado tres aportaciones los asambleístas Juan Ortega González, de Pachuca; Enrique Jiménez Maya, de Tianguistengo, y Jesús Saldívar Aldana, de Santiago Tulantepec, de acuerdo con datos del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot).

Lee también  en LSR Hidalgo: De marzo a julio suman 283 quejas ante derechos humanos

Asimismo, otorgaron dos apoyos al partido que los llevó al poder Jesús Hernández Diego, de Atitalaquia y Mayra Chávez Cruz, de Tasquillo.

Cumplieron su responsabilidad Magdalena Romo Perea, de Tulancingo de Bravo; Luis Manuel Mendoza Miranda, de Tepeji del Río; Elda Iveth Díaz Rojo, de Tecozautla; María del Carmen Barrera García, de Mixquiahuala de Juárez, y Marisol Gutiérrez Bautista, de Tlahuiltepa

En total, los 11 integrantes de los ayuntamientos devengaron 21 mil 20 pesos al organismo turquesa, que desde 2019 tiene vigencia como organismo local.

Son obligaciones de los afiliados cubrir las cuotas de aportación que se establezcan en el reglamento respectivo; si no acreditan que están al corriente en sus pagos, no podrán ser designados delegados, consejeros, dirigentes partidistas o aspirantes a un cargo de elección popular, señala el numeral V del artículo 13 de su estatuto.

 

sjl