ESTADOS

Darán mantenimiento a 12 unidades de Tuzobús, por semana

Durará de tres a seis meses y comprenderá la campaña de limpieza y desinfección de las unidades, como parte de la segunda etapa del rescate al Tuzobús

  • REDACCIÓN
  • 15/07/2019
  • 13:14 hrs
  • Escuchar
Darán mantenimiento a 12 unidades de Tuzobús, por semana
Darán mantenimiento a las unidades de transporte, como parte del rescate al Tuzobús (Foto: Especial)

La segunda etapa de rescate del Tuzobús, denominada “estabilización del servicio”, tendrá una duración de tres a seis meses, dependiendo de los recursos que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), destine al rescate mecánico de la flota vehicular.

A esta segunda etapa corresponde la campaña de limpieza y desinfección de las unidades del Tuzobús. Se contempla restaurar carrocería e interiores, ductos de aire acondicionado, área de operador y cristales mediante limpieza profunda con vapor, hidratación de asientos, lavado de carrocería, rines, llantas, descontaminado, protección de cristales, eliminación de lluvia ácida, contaminantes y protección.

Lee también en LSR Hidalgo: Cerrarán estación del Tuzobús este lunes por obras

Este proceso se realizará a un ritmo de 12 unidades por semana, informó el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz.

Finalmente, para la tercera etapa de mejora del Sistema Tuzobús, se contempla realizar el mantenimiento correctivo y mayor. Esta última etapa puede durar entre 6 y 12 meses.

Recordemos que la primera etapa finalizada este lunes, correspondió a la atención de factores de riesgo primarios como llantas y sistemas de frenos.

Durante esta etapa se intervinieron 98 unidades por llantas, 25 por mantenimiento al sistema de frenos y 106 por diversas acciones.

Asimismo, se optimizaron los procesos de mantenimiento, lo que permitió mantener la eficiencia en la prestación del servicio en 92.7% en el servicio.

 

 

 

jgp