Main logo

Darán mantenimiento a 12 unidades de Tuzobús, por semana

Durará de tres a seis meses y comprenderá la campaña de limpieza y desinfección de las unidades, como parte de la segunda etapa del rescate al Tuzobús

Escrito en HIDALGO el

La segunda etapa de rescate del Tuzobús, denominada “estabilización del servicio”, tendrá una duración de tres a seis meses, dependiendo de los recursos que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), destine al rescate mecánico de la flota vehicular.

A esta segunda etapa corresponde la campaña de limpieza y desinfección de las unidades del Tuzobús. Se contempla restaurar carrocería e interiores, ductos de aire acondicionado, área de operador y cristales mediante limpieza profunda con vapor, hidratación de asientos, lavado de carrocería, rines, llantas, descontaminado, protección de cristales, eliminación de lluvia ácida, contaminantes y protección.

Lee también en LSR Hidalgo: Cerrarán estación del Tuzobús este lunes por obras

Este proceso se realizará a un ritmo de 12 unidades por semana, informó el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz.

Finalmente, para la tercera etapa de mejora del Sistema Tuzobús, se contempla realizar el mantenimiento correctivo y mayor. Esta última etapa puede durar entre 6 y 12 meses.

Recordemos que la primera etapa finalizada este lunes, correspondió a la atención de factores de riesgo primarios como llantas y sistemas de frenos.

Durante esta etapa se intervinieron 98 unidades por llantas, 25 por mantenimiento al sistema de frenos y 106 por diversas acciones.

Asimismo, se optimizaron los procesos de mantenimiento, lo que permitió mantener la eficiencia en la prestación del servicio en 92.7% en el servicio.

 

 

 

jgp