Main logo

Darán apoyos para la reactivación cultural en Hidalgo

Para la reactivación cultural otorgarán apoyos económicos a creadores de productos que serán parte de la programación en las plataformas digitales de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Puesto que para el sostenimiento de la convivencia ante la contingencia sanitaria se requiere del trabajo de creadores, promotores, gestores, artistas y empresas culturales, la Secretaría de Cultura estatal otorgará apoyos solidarios para la reactivación cultural en Hidalgo.

Por lo anterior invitan a participar en el programa “Apoyos solidarios para la reactivación cultural”, el cual tiene como fecha límite de registro el 10 de septiembre y es para personas mayores de 18 años.

Los participantes seleccionados elaborarán contenidos comunitarios artísticos y culturales propios que formarán parte de la programación de las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura, durante los meses de septiembre y octubre de 2020.

Los materiales deben ser inéditos, creativos, lúdicos, originales, con un sentido pedagógico, demostrativo o de difusión, en el marco de los Derechos Humanos y que no promuevan ningún tipo de violencia, discriminación o discurso de odio hacia ningún grupo social, especialmente a los que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. 

Los interesados podrán presentar desde uno hasta cinco materiales audiovisuales, sonoros o multimedia, de temática libre.

Lee más en LSR Hidalgo: Mantén un entorno seguro para tus hijos durante las clases virtuales

Los contenidos serán seleccionados por la calidad artística, la originalidad, la creatividad y lo propositivo del material presentado y, en el caso de tutoriales, se considerará la viabilidad para realizarse en casa.

Además, los autores de los materiales seleccionados recibirán 3 mil pesos por cada contenido cultural aprobado, dio a conocer la Secretaría de Cultura.

Artes y oficios populares, artes circenses, cine, cocina tradicional hidalguense, danza, letras, música, nuevos medios y teatro son las disciplinas que pueden participar.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Toda propuesta, deberá registrarse en el siguiente link https://cutt.ly/ayjXIKo y deberán presentar el material audiovisual, podcast o formato similar, los cuales tendrán que comenzar con una introducción que haga alusión al Operativo Escudo, como parte de las acciones de Quédate en Casa.

Los participantes deben ser hidalguense o mexicano con residencia comprobable en el estado de Hidalgo.

Estar registrado en el Directorio de Prestadores de Servicios Artísticos y Culturales de la Secretaría de Cultura: https://cutt.ly/Xt3mjO1. Y en caso de no estarlo, invitan a inscribirse con una cuenta de Gmail, datos personales y una fotografía, y enviar la información al correo electrónico: cultura@hidalgo.gob.mx.

DOCUMENTACIÓN

Los documentos obligatorios son: identificación oficial vigente (INE, pasaporte), comprobante de domicilio actual, conjunto de materiales audiovisuales, ficha técnica de la producción (que contenga modalidad, título, autor, disciplina, público al que va dirigido y sinopsis de máximo de media cuartilla).

Así como dos cartas firmadas, una en la que se autorice a la Secretaría de Cultura, la reproducción total o parcial del material audiovisual, sin fines de lucro, hasta por dos años; y otra en la cual el participante declare la autoría de la propuesta presentada, o en su caso, carta de cesión de derechos de reproducción.

FECHAS DE REGISTRO Y RESULTADOS

El registro comenzó el 27 de agosto y finalizará el 10 de septiembre del presente año o hasta acabar el total de espacios disponibles.

El 14 de septiembre será la publicación de resultados y el trámite para recepción de documentos de las ayudas sociales será del 17 al 25 de septiembre.

Registro aquí.


emh