Main logo

Darán 35 mil pesos a familias hidalguenses damnificadas por huracán Grace

Las personas con viviendas afectadas recibirán 35 mil pesos y los cultivos afectados 4 mil 500 pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por las afectaciones del huracán Grace, la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo realizó un censo para detectar a las familias afectadas por el fenómeno natural y les entregará dinero en efectivo y apoyo en especie.

Del 28 de agosto a 3 de septiembre se llevó a cabo el “Censo de Afectaciones por el Huaracán Grace”, con el que 8 mil 33 familias hidalguenses reportaron daños a su patrimonio, esto en 574 localidades, en 52 municipios, entre quienes se identificaron afectaciones en viviendas, cultivos y enseres domésticos.

Los apoyos que se les brindarán a cada familia son los siguientes: 35 mil pesos por afectación a viviendas, 4 mil 500 pesos por afectación a cultivos.

Lee más en LSR Hidalgo: Para conservación de carreteras, 309 mdp menos para Hidalgo en 2022

Y también se distribuirán mil 226 artículos electrodomésticos para 426 familias que señalaron pérdidas en este rubro.

La entrega de estos apoyos se realizará del 14 al 21 de este mes a través de la acción coordinada entre Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Secretaría de Bienestar de manera directa a la población afectada, como se ha hecho en otros estados como Chiapas y Tabasco.

Respecto a las entregas de enseres domésticos, estas las realizará la Sedena en fecha que se informará proximamente.

Con ello, el Gobierno de México brindará la atención a las familias afectadas para hacer reparaciones, reconstruir sus casas y mitigar la pérdida de sus cultivos, para que así puedan volver a la normalidad lo antes posible.

 

 

emh