Main logo

Dar batalla para recuperar presupuesto, afirman candidatos de Va por Hidalgo

Los actuales diputados morenistas federales y locales, han reducido 2 mil 500 millones de pesos al presupuesto del estado, señalaron los candidatos de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Los candidatos de la coalición Va por Hidalgo a las diputaciones locales por Pachuca de los distrito XII y XIII que encabezan Citlali Jaramillo Ramírez y Juan de Dios Pontigo Loyola, respectivamente; además del aspirante a la diputación federal por el distrito VI de la alianza Va por México, Benjamín Rico Moreno, sostuvieron una reunión con la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del estado.

Pontigo Loyola, señaló que las cosas buenas que pasan en Hidalgo se deben de replicar para que también pasen en México.

“Este empuje no es obra de la casualidad, sino el mejor activo con el que cuenta el Revolucionario Institucional, un mandatario que la ciudadanía lo ha calificado en encuestas dentro de los mejores gobernadores del país”, refirió.

Destacó que el actual gobierno federal, ha quitado programas sociales que beneficiaban a mujeres y hombres vulnerables; “esta percepción no es una invención, ustedes mismos, que nos han acompañado en recorridos, han sido testigos de las peticiones de las personas, quienes nos piden regresar los apoyos con los que se contaba antes”. Ejemplo de ello, dijo, son Prospera, las estancias infantiles y el Seguro Popular.

Pidió a las personas que se fijen en las decisiones que han tomado los actuales diputados morenistas federales y locales, puesto que al estado le han quitado 2 mil 500 millones de pesos en su presupuesto.

Se comprometió a que, entre los tres diputados darán la batalla para recuperar ese presupuesto para los pachuqueños y los hidalguenses.

Leer en LSR Hidalgo: Impugnan Montiel y Murillo negación de candidaturas del IEEH

En tanto, Citlali Jaramillo dijo que los recortes de programas sociales se puedan reconsiderar en beneficio de los que más lo necesitan, y no con gobiernos de ocurrencias o estados de ánimo.

Para finalizar, Benjamín Rico mencionó a la militancia, que los tres candidatos darán la batalla el próximo 6 de junio.

 

mai