Main logo

Daniela Campuzano, campeona panamericana de ciclismo

La ciclista hidalguense ganó un oro y un bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tulancinguense Daniela Campuzano Chávez Peón conquistó el oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2021, lo que la convirtió en la campeona panamericana del año, informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Del 24 al 28 de marzo, se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2021 en Salinas, Puerto Rico; en el cual participó la ciclista hidalguense Chávez Peón.

En el campeonato de montaña, Daniela Campuzano dejó en segundo y tercer lugar a sus similares de Argentina y Estados Unidos, ya que ella arribó a la meta en primera posición.

Y en la prueba de short track, la hidalguense ganó la presea de bronce en la rama femenil; mientras que en la rama varonil, el jalisciense Gerardo Ulloa fue el vencedor.

Lee más en LSR Hidalgo: Semáforo covid: Hidalgo regresa a naranja para vacaciones de Semana Santa

El ciclista mexicano Ángel Barrón obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de cross country olímpico (XCO) en la categoría sub 23.

El Inhide dio a conocer que el evento se realizó con todas las medidas de sanidad, “Hidalgo y México vuelven hacer historia”, agregaron.

 

emh