Main logo

Dan seis años a huachicolero de Atotonilco de Tula

El sentenciado fue detenido en posesión de 939 litros de combustible de procedencia ilícita

Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- Por haber sido detenido en posesión de 939 litros de combustible de procedencia ilícita sobre una carretera de Atotonilco de Tula, un hombre fue sentenciado a seis años de cárcel.

Los hechos imputados a Enrique N ocurrieron cuando a bordo de una camioneta con placas del Estado de México circulaba en la carretera Texas-Apaxco en El Refugio y llevaba 20 contenedores abastecidos.

Lee más en LSR Hidalgo: Soborno para no ser arrestado le sale en vinculación a proceso

Sin embargo, elementos de Policía y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula lo detuvieron y canalizaron al Ministerio Público (MP) para ser procesado y posteriormente se le hizo la audiencia inicial donde fue vinculado a proceso.

Mientras que ya en el juicio oral, tras concluir las investigaciones y recabar datos de prueba, el juez de la causa decretó a Enrique N una pena de seis años de prisión, así como el pago de una multa de 483 mil 600 pesos.

Asimismo, fue determinado el aseguramiento del hidrocarburo y los contenedores, además de que se le fincó una amonestación pública y la suspensión de sus derechos civiles y políticos ya que permanecerá privado de su libertad.

EN PRIMER TRIMESTRE 2022: 3.4 “PIQUETES” DIARIOS

Al respecto del tema del huachicoleo, cada día del primer trimestre del que corre en Hidalgo fueron registradas 3.4 perforaciones a ductos de distribución de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Así lo reflejó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con datos hasta marzo y añadió que, en el periodo de referencia, fueron perpetrados 306 hechos, lo que coloca a la entidad como primera nacional.

 

cem