Main logo

Dan prisión preventiva a hombre que asaltó a peatón en Tizayuca

El presunto fue asegurado el día de los hechos, cuando llevaba a la víctima a un terreno baldío en los límites entre Hidalgo y Estado de México

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso por asalto agravado y robo en Tizayuca, además, le dictaron prisión preventiva mientras que se determina su situación legal, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

El delito fue cometido el pasado 24 de febrero, cuando la víctima fue interceptada en el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca, posteriormente fue golpeado para despojarlo de sus pertenencias.

El identificado como Oscar Alberto “N” presuntamente amenazó a la persona agredida y la llevó hasta un terreno baldío, donde el presunto notó la presencia de elementos de la Policía Municipal y trató de huir del lugar de los hechos sin conseguirlo.

Tras ser detenido, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que inició una carpeta de investigación a cargo de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente.

Lee más en LSR Hidalgo: Campesinos hidalguenses toman caseta de Palmillas; acusan inhibición de lluvias

En audiencia inicial, luego de formulada la imputación contra Oscar Alberto “N”, la PGJEH obtuvo la vinculación a proceso por asalto agravado y robo.

Además, al probable le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva y la autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.




emh