Main logo

Dan marcha a registro nacional por Internet (SID)

Para beneficiar a los ciudadanos y agilizar la documentación, se inaugura el Sistema Nacional de Registro e Identidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hoy inició en Hidalgo el Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID) y se realizó la entrega de las primeras actas de nacimiento que fueron solicitadas a través de este proyecto,

En la ceremonia estuvo Jorge Leonel Wheatley Fernández, director general del Registro Nacional de Población e Identidad (RENAPO) y Omar Fayad, gobernador del estado.

Con el SID se busca un registro único digital, por medio de internet, a nivel nacional, para dar cauce a los principales actos registrales, como lo es el nacimiento, defunción, matrimonio, divorcio, reconocimiento, adopción e inscripción de sentencias.

Lee más en LSR Hidalgo: Promete AMLO concluir ampliación de carretera Pachuca-Huejutla en su sexenio

(Con el SID) Hidalgo se convertirá en el primer estado en operar una plataforma que permita la interconexión de las oficialías municipales del Registro del Estado Familiar de la entidad” declaró Fayad Meneses.

Este sistema facilitará la inscripción de los actos registrales, pues se utilizará internet para interconectar las oficialías del registro civil o familiar en el país y cuyo resultado será ofrecer al ciudadano la expedición de sus documentos de manera más ágil.

Hoy Hidalgo está a la vanguardia para garantizar el derecho a la identidad de la ciudadanía”.

El desarrollo tecnológico de los últimos años ha impactado en varias áreas del quehacer humano, vemos constantemente el uso de nuevas tecnologías en la ciencia, la cultura, la comunicación y también en el ejercicio gubernamental.

El gobernador recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita del domingo en Huejutla, anunció la creación de una empresa que brinde servicios de internet a toda la ciudadanía; opinó que “es importante en esta nueva etapa del país, cambiar la dinámica de trabajo para brindarle más y mejores herramientas a los mexicanos”.

Gran parte de nuestra propuesta de gobierno abierto está basado en encontrar nuevas posibilidades tecnológicas que permitan a la gente acceder a datos que antes difícilmente se manejaban” expuso Fayad.

 

emh