Main logo

Dan Hidalgo y FBI capacitación a más de 700 agentes policiales

El Gobierno de Hidalgo y la Academia del FBI brindaron capacitación policial internacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Gobierno de Hidalgo en conjunto con el FBI NAA llevaron a cabo el Primer Reentrenamiento Regional 2020, en el cual participaron más de 700 agentes policiales de 9 países latinoamericanos.

Las ponencias fueron recibidas por Fiscalías, Secretarías de Seguridad y Academias de Policía en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Perú, España y México.

Entre las conferencias magistrales brindadas, destacan las impartidas por Víctor Hugo Enríquez García, comisionado Nacional Antisecuestro; Jon Isakson y Edwin Nam, agentes especiales del FBI; Comandante Percy Torres, agregado de la Policía Nacional de Perú; y Luis Ochavarría, agregado de la Policía Nacional de España.

El Reentrenamiento Regional 2020 tuvo sede presencial en Hidalgo, así como se realizó de manera virtual ante la emergencia sanitaria que se presenta.

El objetivo de este encuentro es mejorar el actuar de los policías y destacó la participación cada vez más activa de las mujeres en el ámbito de la seguridad pública, aseguró Perla García Alcocer, presidenta del FBINAA capítulo México, Latinoamérica y del Caribe.

Ya sea Policía Municipal, Policía Estatal, de Investigación o de la Guardia Nacional, tenemos que impulsar la conformación de cuerpos confiables, eficientes, capacitados, profesionales”, dijo.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalguenses desconfían más de policía estatal que de Guardia Nacional

Dichas acciones representan un nuevo esquema de capacitación, mediante la búsqueda de intercambios académicos y de experiencia con instancias nacionales e internacionales en la mejora continua de las prácticas del quehacer policial, informó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

Quiero reconocer el apoyo permanente de las autoridades de los Estados Unidos de América para trabajar de manera articulada”, expresó el secretario estatal.

 

 

emh