Main logo

Dan constancia de mayoría en Tulancingo a Jorge Márquez

Esta tarde, Jorge Márquez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras concluir el conteo de votos en Tulancingo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio la constancia de mayoría al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Márquez Alvarado.

Esta mañana el IEEH informó que el consejo municipal electoral había terminado el cómputo de votos y que faltaba la captura de las actas, por lo que no dio a conocer el resultado. Sin embargo, horas más tarde comenzó a difundirse la constancia de mayoría a favor del candidato priista. Asimismo, Márquez Alvarado confirmó a través de sus redes sociales haber recibido dicho documento.

Me es muy grato informarles que en el recuento voto por voto, hemos ratificado nuestra victoria en las urnas del pasado 18 de octubre, gracias a la transparencia, el apego a la legalidad y la confianza en nuestras instituciones, por lo que me da mucho gusto recibir la constancia de mayoría que me acredita como presidente municipal electo de nuestro amado Tulancingo”, comentó el ahora candidato ganador.

De acuerdo con los resultados del cómputo municipal, Damián Sosa Castelán, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo 15 mil 199 votos. Mientras que Jorge Márquez 15 mil 500. Es decir, el priista obtuvo una ventaja de 291 sufragios.

Lee más en LSR Hidalgo: Presencia de covid-19 en productos agrícolas, poco o nulo: Sedagroh

Antes, con los resultados del Programa Preliminares Hidalgo 2020 quien aventajaba los resultados era Sosa Castelán con 15 mil 398 votos contra 14 mil 543 de Márquez Alvarado. O sea, que el morenista llevaba una ventaja de 855 votos.



emh