Main logo

Dan 24 horas a cabildo de Pachuca para restituir a regidor Carlos Conde

El asambleísta señaló que hay trabas en la Asamblea Municipal para permitirle que regrese a su puesto, del que fue separado el año pasado

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) dio 24 horas a partir de la notificación de la sentencia al ayuntamiento de Pachuca para reincorporar al regidor Carlos Jaime Conde Zúñiga.

Esto, luego de que en el recurso TEEH-JDC-071-2022, el edil señaló trabas para regresar a su puesto, del cual fue separado el año pasado por una inhabilitación de 12 meses, impuesta por la Contraloría del municipio por no presentar su declaración patrimonial.

Aunque existe un juicio de nulidad vigente contra la determinación del órgano de control, el plazo de la sanción feneció el 30 de marzo, por lo que no existe impedimento para su retorno, señaló el magistrado Leodegario Hernández Cortez.

Lee también en LSR Hidalgo: Mujeres piden renuncia de edil en Epazoyucan, acusado de acoso; este es el caso

El asambleístas acusó al ayuntamiento de actos discriminatorios, pero el pleno consideró que la decisión del gobierno local atendía a una interpretación errónea de la vigencia de la sanción.

ALCALDESA DEBE ENTREGAR INFORMACIÓN

Por otra parte, el pleno ordenó a la alcaldesa de Acatlán,  Elizabeth Vargas Rodríguez, entregar información solicitada por el regidor Pasiano Francisco Barranco Islas, como su derecho al ejercicio del cargo

El edil requirió copias certificadas de los expedientes de obras realizadas con recursos propios de la alcaldía y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) correspondientes a 2021.

 

sjl