Main logo

Dan 2 años de prisión a mujer por robo en OXXO de Tizayuca

El asalto sucedió en julio del 2020, donde amagó a la víctima con un objeto y se apoderó de mercancía

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que una mujer recibió una sentencia de dos años y dos meses de prisión por asalto equiparado y robo a una tienda de conveniencia OXXO en Tizayuca.

Los hechos se registraron en julio del 2020, cuando una persona identificada como Samanta “N” ingresó a una tienda Oxxo, donde amagó a la víctima con un objeto, simulaba que se trataba de un arma de fuego, con la finalidad de apoderarse de mercancía.

De inmediato el encargado del establecimiento solicitó el apoyo de la Policía Municipal, corporación que arribó al lugar de los hechos y cuyos elementos detuvieron a la probable, para posteriormente presentarla ante la autoridad ministerial.

Lee más en LSR Hidalgo: Por lluvias se registra derrumbe y bloqueo en la México-Tampico

El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente fue el encargado de realizar las pesquisas correspondientes reunió datos de prueba suficientes para que Samanta “N” fuera vinculada a proceso por un juez de control.

Finalmente, al culminar con las etapas del proceso penal, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de dos años y dos meses de prisión para la persona antes citada.

 

 

emh