Main logo

Damnificados queman colchones donados en mal estado frente a alcaldía de Tula

Los vecinos de Tula acusaron que los colchones traían insectos y parásitos, así como eran de mala calidad

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Pobladores de Tula de Allende se manifiestan frente a la Presidencia Municipal para reclamar que los colchones que el ayuntamiento les donó tras las inundaciones de septiembre no tenían las condiciones para ser utilizados.

La tarde de este miércoles, damnificados de las inundaciones se reunieron con sus colchones frente a la alcaldía.

Posteriormente, encimaron alrededor de un centenar de colchones y los incendiaron, ya que estaban en malas condiciones.

El mobiliario para dormir presuntamente traía parásitos y animales pequeños, además tenían manchas amarillas y al abrirlos, notaron que no eran de materiales de calidad.

La gente que se acostó en estos colchones –acusaron los manifestantes- presentó ronchas y daños a la salud.

Por lo anterior, las personas damnificadas quieren la atención del ayuntamiento y solicitan que el presidente Manuel Hernández Badillo “de la cara” por esa situación.

Hasta el momento no han sido atendidos por funcionarios locales, ni estatales o federales; únicamente, hay elementos de Protección Civil para evitar accidentes en el incendio de los colchones.

Desde ayer comenzaron las manifestaciones por estos elementos donados por el ayuntamiento en la comunidad de Denguí, donde se exhibieron los muebles en mal estado que les regalaron.

Asimismo, los afectados por las inundaciones del 6 y 7 de septiembre por el Río Tula acusan la falta de apoyo y piden a la Conagua que se haga responsable de las decisiones que tomó en esa temporada, pues aseguran que por ello se desbordó el cuerpo de agua. 

Se registró conato de bronca entre elementos de seguridad y pobladores de Tula, ya que los policías trataron de realizar detenciones y despejar el área para dejar salir a los funcionarios del ayuntamiento. 




emh