Main logo

Damnificada gastó mil 200 en un colchón; dejó de usar el que regaló Badillo

Matilde recibió uno de los colchones reciclados que regaló el alcalde Manuel Badillo a los damnificados por la inundación de septiembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Cuando Matilde se enteró de que la alcaldía de Tula entregó colchones reciclados dejó de utilizar el que recibió y usó una parte de sus ahorros para comprar uno matrimonial, que sus patrones le vendieron en mil 200 pesos. 

Desde hace 20 años, Matilde Ramos vive en el fraccionamiento Rancho Chapultepec, donde al menos 80 de las 150 casas que hay resultaron con afectaciones totales o parciales tras el desbordamiento del río Tula, los días 6 y 7 de septiembre de 2021.   

En la inundación perdió sus muebles. A través de donaciones obtuvo un refrigerador, una estufa y dos colchones, uno que recibió en octubre por parte de la administración municipal y otro que le regaló una de sus vecinas, quien no se quedó con la donación de la alcaldía.

Matilde no usa ninguna de las dos camas después de que el 9 de febrero habitantes de la región y la organización Unidos x Tula, denunciaron que los colchones que entregó el ayuntamiento eran insalubres porque fueron reciclados.

Indicó que, tras la difusión y quejas de otros pobladores damnificados, decidió revisar un colchón y encontró resortes con cobijas apiladas debajo del forro principal de color blanco estampado con flores. 

Lo abrí y está llenos de puras cobijas, el resorte ya sumido, le metieron pura cobija para levantar el soporte, pero yo los estoy guardando, según dicen que nos lo van a reponer”.

Mientras tanto, Matilde compró uno de uso, pero matrimonial y en mejor estado que el que recibió. El nuevo colchón se lo compró en mil 200 pesos a las personas que la emplean.

Antes de la nueva adquisición sí durmió en los que le donaron. Matilde recordó que la entrega a ella y sus vecinos la realizó el alcalde Manuel Hernández Badillo en un evento que se llevó a cabo durante la segunda semana de octubre en el fraccionamiento donde vive.


Fotografías de cortesía


sjl