Main logo

Da positivo a covid-19 dirigente estatal del PRI

El PRI confirmó esta tarde que su dirigente estatal, Erika Rodríguez, dio positivo a la prueba de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández, fue diagnosticada con covid-19, confirmó esta tarde el partido a través de un comunicado.

El Revolucionario Institucional indicó que la dirigente ha tomado las medidas sanitarias correspondientes, así como el aislamiento que establecen las autoridades de salud.

El comunicado señala que el estado de salud de Rodríguez Hernández es estable.

El contagio de la lideresa priista ocurre tras los 40 días de campañas rumbo a las elecciones que se desarrollarán este domingo para elegir a las autoridades de los 84 ayuntamientos.

Durante el proceso de las campañas, seis aspirantes resultaron contagiados del nuevo coronavirus; de ellos, Tomás Alonso García Cerón, candidato del Partido Nueva Alianza Hidalgo por el municipio San Agustín Tlaxiaca, falleció el 8 de octubre.

Quienes se mantienen bajo observación médica son: Ariadna Ramírez, candidata del PRI en Actopan; Gustavo Ríos Rivera, candidato de Más por Hidalgo a la alcaldía de Pachuca; Felipe Hernández, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca e Isidro Pedraza Chávez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Pachuca.

Ana María Rocío Tirado candidata por Movimiento Ciudadano, en Tula de Allende decidió renunciar a la candidatura y enfocarse en su salud.


mai