Main logo

Da positivo a covid-19 candidato en Pachuca; van 3 en Hidalgo

El aspirante a alcalde de Pachuca de Más por Hidalgo, Gustavo Ríos Rivera, dio positivo a la prueba de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Gustavo Ríos Rivera, candidato de Más por Hidalgo a la alcaldía de Pachuca, dio positivo al covid-19, con lo cual suman tres aspirantes a presidentes municipales contagiados del coronavirus en lo que va de las campañas electorales en Hidalgo; los otros dos son Ana María Rocío Tirado y Alonso García Cerón.

A través de redes sociales, Gustavo Ríos Rivera dio a conocer que está contagiado del virus SARS-CoV-2 y que su equipo de trabajo y familia ya tomaron las medidas necesarias, como lo es hacerse la prueba y suspender las actividades presenciales de su campaña.

Lo anterior, dijo, a pesar de que buscaron herramientas para tener el menor contacto posible con la ciudadanía, además de no entregar nada que pudiera propiciar el contagio o reunir a muchas personas.

Lee más en LSR Hidalgo: Se quedan en el camino 16 aspirantes independientes

El candidato de Más por Hidalgo aseguró que el contagio surgió de reuniones internas de su equipo de trabajo y no en campaña.

Esto ya está en contención y no llevamos el contagio a las calles ni a ustedes”, expresó Ríos Rivera.

Agregó que continuarán con la campaña a través de medios digitales “y si salimos a las calles será con los menores riesgos posibles”, aseguró.

Me queda claro que una campaña política es de contacto con la ciudadanía, pero hoy las condiciones son diferentes, la política tiene que ser diferente”.

Finalmente, Gustavo Ríos Rivera exhortó a los demás candidatos a crear conciencia y no exponer a los ciudadanos, a sus equipos de trabajo ni a ellos mismos, por lo que los invitó a tomar las medidas sanitarias y no realizar eventos con aglomeración de personas.

Recordemos que el hecho de ser candidatos no nos hace invencibles, seguimos siendo personas, seguimos siendo ciudadanos”.

LOS OTROS DOS CONTAGIOS

El pasado 8 de septiembre, se dio a conocer que Tomás Alonso García Cerón, candidato de Partido Nueva Alianza Hidalgo (PANALH) a presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, estaba contagiado del coronavirus y fue internado por las complicaciones. Él fue el primer aspirante a alcalde contagiado del virus en Hidalgo tras el inicio de las campañas electorales.

Tres días después, el 11 de septiembre, Ana María Rocío Tirado renunció a la candidatura de Tula por el partido Movimiento Ciudadano, ya que dio positivo a la cepa viral y mencionó que su prioridad era su salud.  


emh