Main logo

Cumplen meta de firmas para revocación de mandato; Hidalgo aportó 86 mil

La entidad tenía una meta de 66 mil 26 firmas, pero aportó 86 mil 7 rúbricas para que se efectúe la consulta popular promovida por Andrés Manuel López Obrador

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se superó el número de firmas en el país establecidas por la Constitución como requisito para solicitar la consulta de revocación de mandato, en la cual Hidalgo aportó 86 mil siete rúbricas, de una meta de 66 mil 26.

Lee también en LSR Hidalgo: No sólo son Menchaca y Viggiano, ya van 5 precandidatos a la gubernatura

El INE tienen registrados y verificados 2 millones 845 mil 634 apoyos de ciudadanos, con lo que se alcanza el 103.17 por ciento del mínimo previsto en la Constitución, correspondiente al 3 por ciento de la lista nominal de electores a nivel nacional.

Asimismo, en 21 entidades del país ya se ha alcanzado más de esa proporción, con lo cual también se cumple el requisito de dispersión que plantea la ley. En Hidalgo, esto representa 130.6 por ciento respecto de la meta.

Tabasco y la Ciudad de México encabezan la participación con 245.66 y 220.14 por ciento de avance; en tanto, Jalisco y Guanajuato fueron los que menos se acercaron a su objetivo, con 9.53 y 13.71 por ciento, menciona el informe del INE con corte al 17 de enero.

El organismo continuará hasta concluir con la revisión de las firmas que fueron entregadas en formatos en papel que se recibieron por parte de diversos promoventes, por lo que las cifras todavía son preliminares.

Además, a partir de este miércoles 19 de enero se procederá a seleccionar la muestra estadística en las 32 entidades para verificar los domicilios de 850 registros.


sjl