Main logo

¡CUIDADO!: estos 13 estados tienen alerta de viaje para canadienses

Las autoridades canadienses advierten un aumento en las tasas de criminalidad, en delitos de secuestro, extorsión, homicidios y robos de vehículos

Escrito en ESTADOS el

El gobierno de Canadá actualizó sus alertas de viaje en las que advierte a sus ciudadanos sobre peligros potenciales en el extranjero. 

TAMBIÉN LEE: EU lanza alerta de viaje a México ante tercera ola covid y por violencia

En el caso de los viajes a México, las autoridades no sólo advierten del alto riesgo de contagio por coronavirus sino también por la inseguridad, por lo que recomendó a sus ciudadanos no viajar a 13 estados.

Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año en todo el país, incluso en destinos turísticos populares. Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”, advierten

Las autoridades mencionan que, si bien la mayoría de incidentes parecen estar relacionados con pandillas, no se descarta que una persona resulte “herida o muerta”. 

Las tasas de arresto y detención son bajas y no disuaden la actividad delictiva
 

En la alerta sobresale que los mismos agentes de policías extorsionan a turistas o los arrestan por delitos menores o los infraccionan cuando conducen autos de alquiler.

En estos casos, recomiendan a sus ciudadanos preguntar por el nombre del oficial, anotar el número de patrulla y placas, así como negarse a dar el pasaporte o dinero si no se identifican.

Aunque la Ciudad de México no está en la lista negra, sí se advierte que el Metro de la capital suele estar muy concurrido y es un lugar popular donde operan los carteristas.

   

Esta es la lista negra de estados con alerta de viaje:

  1. Todo Chihuahua. 
  2. Todo Colima, excepto la ciudad de Manzanillo. 
  3. Todo Coahuila, excepto la parte sur del estado en y debajo del corredor vial Saltillo-Torreón. 
  4. Todo Durango, excepto la ciudad de Durango. 
  5. Todo Guerrero, excepto las ciudades de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco. 
  6. En Guanajuato: Carretera 45 entre León e Irapuato y el área al sur incluyendo la carretera 45D entre Irapuato y Celaya. 
  7. Todo Michoacán, excepto Morelia. 
  8. En Morelos: el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y alrededores. 
  9. En Nayarit: el área dentro de los 20 km de la frontera con Sinaloa y Durango. 
  10. Todo Nuevo León, excepto Monterrey. 
  11. Todo Sinaloa, excepto Mazatlán. 
  12. Todo Sonora, excepto las ciudades de Hermosillo y Guaymas-San Carlos y Puerto Peñasco. 
  13. Todo Tamaulipas. 


Cabe destacar, que las excepciones señaladas por las autoridades canadienses se deben a que estos destinos turísticos son percibidos como seguros y con bajos índices delictivos.

 


rst