ESTADOS

¡Cuidado! Circula falso aviso de hospital de Tulancingo

El Hospital General de Tulancingo desmintió la invitación que circula en redes sociales donde solicitan personal voluntario para atender a pacientes covid-19

  • REDACCIÓN
  • 29/07/2020
  • 12:40 hrs
  • Escuchar
¡Cuidado! Circula falso aviso de hospital de Tulancingo
Es falso, comunicado de Hospital General Tulancingo que circula en redes (Foto: especial)

TULANCINGO.- Hay que tener cuidado, alertó el Hospital General de Tulancingo, tras circular en redes sociales una falsa invitación donde se solicita a personal voluntario para atender a pacientes con covid-19.

Mediante su página oficial de Facebook, el hospital de Tulancingo desmintió el comunicado que trae al margen con los logotipos de la Presidencia Municipal de Tulancingo de Bravo, Gobierno de Hidalgo, Secretaría de Salud y Operativo Escudo.

En la invitación refieren que el hospital pide a la ciudadanía su ayuda para el cuidado a los pacientes con coronavirus derivado de la falta de personal de apoyo  para las tareas generales.

En esta circular, totalmente falsa, enumeran algunas tareas a realizar como: dar de tomar líquidos a los enfermos, apoyo para medicamentos, limpieza y cambio de filtro humidificador.

Es importante mantenerse informado únicamente a través de los medios oficiales, así como de verificar y reportar este tipo de situaciones antes de caer en el engaño.

Lee también en LSR Hidalgo: Asisten a fiesta de XV años y salen con covid-19

En Tulancingo se registran 361 casos confirmados en lo que va de los cuatro meses de la pandemia en el estado y 53 muertes a causa de esta enfermedad, cifras con corte al martes 28 de julio.

 

 

 

jgp