Main logo

Cuesta a hidalguenses 6.9 mdp al año el salario de consejeros del IEEH

La presidenta consejera del IEEH, Guillermina Vázquez, gana 70 mil pesos al mes, 2 mil pesos más que el alcalde de la capital de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) cuesta a los hidalguenses 6 millones 921 mil 250 pesos al año, con ocho integrantes, de acuerdo con el tabulador de sueldos publicados en el Periódico Oficial del Estado (POEH).

La presidenta del organismo autónomo, Guillermina Vázquez Benítez, tiene una remuneración de 70 mil pesos mensuales y el secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, percibe 60 mil pesos cada 30 días, menciona la versión 2020 del documento.

También con salario de 60 mil se ubican los seis consejeros: Augusto Hernández Abogado, Salvador Domingo Franco Assad, Blanca Estela Tolentino Soto, Miriam Sarahí Pacheco Martínez, Christian Uziel García Reyes y Francisco Martínez Ballesteros.

Lee también en LSR Hidalgo: Piden sancionar a choferes de transporte que discriminen a trangénero

Es decir, en total se destinan 490 mil pesos al mes para los miembros del Consejo, equivalente a 5 millones 880 mil pesos en un año.

A esta cantidad se suma el aguinaldo de 60 días para cada uno, es decir 980 mil pesos en el año; en tanto que por prima vacacional se otorga el 25 por ciento de una quincena, es decir un total de 61 mil 250 en el ejercicio fiscal para todos los servidores.

Como servidores públicos tienen derecho al El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y a recibir atención por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señala.

 

sjl