Main logo

Cuesta 2.5 mdp pavimentar a lado del Cereso; no hay dinero, dice alcalde

Sergio Baños, alcalde de Pachuca, dijo que el gobierno municipal carece de recursos para pavimentar el acceso de al menos cinco colonias populares

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La pavimentación de la calle Ampliación Cobre, a un costado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, tiene un costo de 2.5 millones de pesos, pero la alcaldía no cuenta con el recurso, señaló el alcalde Sergio Baños Rubio.

Lee también en LSR Hidalgo: Alcaldía Pachuca gasta más de medio millón de pesos en neumáticos

Conozco cómo está la calle que baja de la colonia 20 de Noviembre, en unas condiciones deplorables. Lo que no queremos es hacer una calle de pavimento, sino que sea de concreto hidráulico para que dure muchos años y le dé servicios a toda la población”, externó durante su audiencia digital.

La vía sirve como acceso a distintas localidades como La Unión, La Antorcha, Mártires del 18 de Agosto, La Condesa y Los Pirules, pero se dañó hace tres semanas con las lluvias, de acuerdo con los vecinos.

Estamos tocando puertas con muchos amigos empresarios, donde se quieran sumar para atender puntualmente esta calle y estamos viendo cómo sí. Ustedes saben que sólo tenemos para repavimentar 7 millones de pesos para todo el año”.

Por otra parte, del 20 al 24 de septiembre –si lo permiten las lluvias, dijo– se efectuarán bacheos en 11 colonias: Parque de Poblamiento, Punta Azul, Camino Interparcelario, Colonia Popular, Geovillas, Piracantos, Tlapacoya, Venta Prieta, Santa Julia, San Antonio El Desmonte y El Arbolito.

Le estamos echando todas las ganas del mundo porque sabemos que la principal problemática de nuestra ciudad, sin lugar a dudas es el tema de lo que es el bacheo y nosotros estamos trabajando intensamente para solucionar este tema”.

Durante su primer informe de gobierno, Baños aseveró que de 10 mil calles dañadas, durante nueve meses se remozaron 500, es decir, 0.5 por ciento.

 

sjl