Main logo

Cuéntanos ¿cómo te va en esta cuarentena?

Participa en el concurso Crónicas de la cuarentena, convocatoria por SIPINNA, dirigido a las edades de 5 a 12 años y adolescentes de entre 12 y 29 años de edad

Escrito en HIDALGO el

¿Cómo ha sido tu cuarentena? Exprésate a través de una historieta y participa en el concurso Crónicas de la cuarentena, organizado por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

El concurso va dirigido a niños y niñas de entre 5 a 12 años, lo mismo que adolescentes entre 12 y 29 años de edad.

Para los infantes, consiste en una historieta de 4 viñetas o cuadros donde relate la experiencia de vivir en esta emergencia sanitaria por el covid-19, ¿cómo viven la cuarentena?, ¿qué experiencias han tenido con su familia?, ¿qué les ha gustado, que no?, ¿cuál es la propuesta para enfrentar al covid?

El dibujo o historieta se enviará al correo participa_nna@segob.gob.mx, con título, nombre del autor, edad, entidad federativa y municipio. Conoce la convocatoria (aquí).

Para los adolescentes, la edad a participar es de 12 a 29 años. El objetivo es fomentar la participación de adolescentes y jóvenes, para que sus ideas y propuestas se conviertan en acciones.

En esta categoría, las historietas serán de hasta 6 cuadros, pero también podrán participar a través de podcast (grabación de audio de máximo tres minutos), videominuto (audiovisual de máximo un minuto), ilustración, dibujo o fotografía, así como ensayos, cuentos, crónicas, poemas, artículos de opinión, microrelatos o prosa libre.

Los materiales derivados de la categoría A (12 a 17 años), se enviarán al correo participa_nna@segob.gob.mx  y los materiales derivados de la categoría B (18-29 años), se enviarán al correo prensa@imjuventud.gob.mx

Lee también en LSR Hidalgo: La rebelión de los colgados y Leyendas Mayas en audiolibros

Lo mismo deberán incluir: título, nombre sin apellidos o seudónimo del autor/a, edad, entidad federativa, municipio y/ pueblo indígena-

Para las fotografías las especificaciones son: resolución mínima de 300 dpi, puedes incluir tu firma, pero no marca de agua.

Las propuestas hechas a mano deben enviarse escaneadas en  Word: Arial 12, interlineado 1.5, con una extensión máxima de 5 cuartillas. Si son escritos a mano deberán ser con letra de molde legible.

Los textos estarán escritos en español. En caso de estar escritos en otra lengua, el autor o autora debe anexar la respectiva traducción. La convocatoria completa (aquí).

Todos los materiales serán recibidos hasta el 30 de mayo de 2020 (fecha de cierre de la convocatoria).

 

 

jgp