Main logo

Cuentacuentos, folklore y danza árabe en actividades de Tulancingo

En las actividades culturales que se realizarán en Tulancingo están sesiones de cuentacuentos, folklore y danza árabe

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Ante la pandemia de covid-19, la dirección de Cultura de Tulancingo emitió un calendario de actividades virtuales, entre las cuales hay demostraciones de folklore y danza árabe, así como cuentacuentos y una pasarela de moda con motivo del Día de Muertos.

Las actividades serán transmitidas en horario vespertino a través de la página de Facebook Centro Cultural Ricardo Garibay.

Con dicha programación buscan ofrecer a las familias actividades de fomento al arte y la cultura con el asesoramiento de talleristas calificados a la distancia.

Lee más en LSR Hidalgo: Actividades y talleres para los pequeños del hogar durante octubre

El lunes 12 de octubre a las 16:00 horas, se llevará a cabo una demostración de folklore por parte de Fidel Ramos. Y a la misma hora del 14 de octubre, Eduardo Espinosa Sáenz realizará la actividad tradicional cuentacuentos.

A las 12:00 horas del 17 de octubre, el ensamble José Martí dará una demostración a la audiencia virtual. Y la misma a la hora del 19 de octubre Pablo Daniels presentará un poemario.

A cargo de Joselyn Ortega se hará una exhibición de danza árabe el 21 de octubre a las 17:00 horas. El 26 de octubre la exhibición la realizará el coro Ricardo Garibay a las 16:00 horas. El 28 de octubre se realizará una exhibición de zumba por Elías Guzmán a 17:00 horas.

Mientras que la última actividad del calendario cultural de Tulancingo será una pasarela de moda con caracterización de Día de Muertos el 30 de octubre a las 16:00 horas.

Finalmente, la dirección de Cultura dio a conocer que, si algún artista o exponente cultural desee formar parte de las actividades virtuales, puede solicitarlo vía ‘inbox’ en la página de Facebook Centro Cultural Ricardo Garibay y es así como se les programará.



emh