Main logo

Cuarta ola llega al Congreso de Hidalgo, van 10 casos de covid confirmados

Después de vacaciones decembrinas, 10 trabajadores del Congreso de Hidalgo dieron positivo al nuevo coronavirus

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Al menos diez trabajadores del Congreso de Hidalgo han resultado positivos a covid-19, aunque están en cuarentena, la Junta de Gobierno analiza realizar las próximas sesiones de manera virtual.

Así lo informó el presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente, Andrés Caballero Zerón, quien explicó que este brote no inició al interior del Congreso local, ya que entre ayer y hoy se retomaron las actividades presenciales. 

Quiero decir que entre ayer y hoy, el personal regresó de vacacione y, en el marco de los protocolos, si se detecta alguna persona con síntomas, se le invita a hacerse la prueba y en ese sentido, se han detectado alrededor de diez casos positivos”, dijo en entrevista al concluir la sesión de este día.

El legislador de Morena dijo que consultará con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jorge Hernández Araus, si las próximas sesiones de la diputación permanente se hacen virtuales.  

Fotografías de José Antonio Alcaraz

Afortunadamente no hay ningún compañero diputado contagiado. Sin embargo, vamos a seguir cuidándonos todos y con el protocolo permanente para que cuando algún trabajador manifieste algún síntoma, se aisle, y se haga la prueba, para que así no haya más contagios”, indicó Caballero Zerón.

El incremento generalizado de contagios de covid-19 se debe a que la nueva variante ómicron es altamente infecciosa. Al último corte, la Secretaría de Salud de Hidalgo contabilizó 65 mil 879 casos positivos en el estado desde que inició la pandemia.


sjl