Main logo

Cuarta ola de contagios avanza, pero 75% de hidalguenses están vacunados

En el territorio estatal han culminado sus esquemas de vacunación un millón 883 mil 551 personas, más de la mitad de la población total de la entidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Salud pretende vacunar contra la covid-19 en Hidalgo a 2 millones 493 mil 69 personas, de las cuales, un millón 883 mil 551 tiene esquemas completos. Esto corresponde al 75 por ciento de avance, así lo dio a conocer Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de esa dependencia en Hidalgo.

Cada semana, el funcionario rinde los datos más relevantes de la pandemia, en la tabla de avance de la vacunación anticovid por grupo de edad, la sección que tiene menos avance es el de adolescentes de 15 a 17 años, sólo 46 por ciento de ellos tiene las dos dosis.

Este grupo fue incluido en el sistema de vacunación en diciembre del año pasado y asciende a 150 mil 702 personas que deben recibir la vacuna; el porcentaje que ya se ha cubierto es de 69 mil 428.

El grupo que le sigue en cuanto a menor avance es el de 12 a 17 años con comorbilidades, con 57 por ciento. Los que tienen esquemas completos son 4 mil 323 adolescentes de 7 mil 565; este grupo se incluyó a las jornadas de vacunación en noviembre del 2021.

Lee también en LSR Hidalgo: En espera de atención médica, muere adulto mayor dentro de un auto en Tizayuca

Las embarazadas que tienen segundas dosis son 14 mil 61, que corresponde a 70 por ciento de la población meta, que es de 19 mil 930.

En lo que tiene que ver con la población de 60 años y más, la revacunación va a 66 por ciento, es decir, 229 mil 595 adultos mayores fueron inoculados por tercera vez, mientras que la meta de vacunación es de 386 mil 339.

En su participación en la conferencia virtual, Benítez Herrera informó que de las personas hospitalizadas durante la cuarta ola de contagios, la mayoría no se ha vacunado contra el coronavirus o tiene esquemas incompletos de vacunación, por lo que exhortó a la población a asistir a las sedes y jornadas a completar sus esquemas.

Esto lo dijimos desde antes, este sería el repunte de los no vacunados”.

Por último, advirtió que siguen a la espera de que la Secretaría de Salud a nivel federal valide la nueva logística de vacunación, para abrir los centros de salud de las cabeceras municipales como sedes permanentes para toda la población.

 

sjñ