Main logo

¿Cuánto cuesta un auto eléctrico de la marca china que se producen en Hidalgo?

Los vehículos eléctricos no pagan tenencia en la mayoría de los estados y están exentos del programa de verificación vehicular

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En promedio, un hidalguense podría costear un vehículo eléctrico de la marca JAC después de ahorrar su salario completo por 7 años 9 meses.

Este miércoles, JAC México lanzó su nueva línea de vehículos eléctricos Pure Electric 2022, en el cual presentó el vehículo E 10X, con un precio de 425 mil pesos, de acuerdo con la página del fabricante de vehículos de origen chino.

En el mercado mexicano de autos eléctricos, éste modelo es de los más baratos.

Un hidalguense tardaría 7 años 9 meses en juntar dicha cifra y obtener la unidad a su precio más bajo, tomando en cuenta que el salario mensual promedio es de 4 mil 560 pesos en Hidalgo, de acuerdo con DataMéxico.

Cabe mencionar que esta página de la Secretaría de Economía (SE) y Datawheel menciona que el salario es de 6 mil 820 pesos para los trabajos formales y de 3 mil 740 en el ámbito informal, con base a las cifras del segundo trimestre del 2021.

La empresa JAC también cotiza las unidades con un enganche que puede ser del 20, 30, 40 y 50 por ciento del precio total y mensualidades a un plazo de 12, 24, 36, 48, 60 y 72 meses, es decir de 1 a 6 años.

Las mensualidades más bajas serían de 4 mil 98 pesos, en el hipotético caso que el comprador pagara 212 mil 500 de enganche y que solicite el plazo a 6 años; y el pago total ascendería a 507 mil 556 pesos.

En otra situación, la persona podría obtener el vehículo con el enchanche mínimo de 85 mil pesos y a 72 mensualidades de 6 mil 734 pesos para finalizar pagando 569 mil 848 pesos.

CARACTERÍSTICAS DEL E 10X

El vehículo compacto se encuentra disponible en cuatro colores: Lima Green, Cool Blue, Extreme Red y Arctic White; cuenta con rin de aluminio 14 pulgadas, asientos con piel sintética, botón de encendido y pantalla multimedia de 10.25 pulgadas, cámara de visión trasera y tiene autonomía Eco drive de 360 kilómetros.

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo dejaron la escuela 2 mil 400 estudiantes durante pandemia

El tiempo estimado de carga del 15 al 100 por ciento es de seis horas y del 30 al 80 por ciento es de 42 minutos, el E 10X tiene carga eléctrica en AC (corriente alterna) y DC (corriente directa). Más características

BENEFICIOS DE USAR UN VEHÍCULO ELÉCTRICO

En la mayoría de los estados, los vehículos eléctricos no pagan tenencia y tienen el 20 por ciento de descuento en Autopista Urbana.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoya para que al cargar el automóvil no se afecte el recibo. Para ello, facilita la instalación de un medidor independiente en casa.

Dada las tecnologías utilizadas para su propulsión y el no producir emisiones contaminantes, los vehículos eléctricos están exentos del programa de verificación vehicular que implica revisión de emisiones semestrales y la restricción del programa “Hoy No Circula”.



emh