Main logo

¿Cuándo abrirán las instalaciones deportivas?

El semáforo estatal deberá cambiar a naranja para que las instalaciones deportivas permanezcan abiertas, pero será solamente al 50 por ciento de su capacidad

Escrito en GUANAJUATO el

Luego de que se anunciara el regreso escalonado de actividades por sectores, mucho se ha hablado en cuanto a la reactivación de instalaciones deportivas. Los atletas y público en general han tenido que esperar bastante tiempo para ir a los espacios deportivos a activarse.

Este lunes, el titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Piña Valdivia anunció el plan de acción que deberá seguirse cuando sea la reactivación de instalaciones deportivas que, debido a la contingencia sanitaria ha obligado a que permanezcan cerradas.

Para que la reapertura de dichos espacios ocurra, el semáforo estatal que, al momento está de color rojo, deberá cambiar a color naranja. Éste será el indicador de la reactivación parcial y con las debidas medidas sanitarias recomendadas por el sector salud.

Con ello, la Comisión de Deporte de Guanajuato, ha priorizado a su gremio e informó que el regreso será gradual iniciando con las actividades de atletas de alto rendimiento, después con las escuelas y academias deportivas de la propia CODE, en tercer lugar, los usuarios de instalaciones deportivas y de los centros acuáticos y, por último, el grupo más vulnerable que son las personas que aquejan alguna enfermedad y los mayores de 60 años.

La actualización del semáforo estatal será de manera semanal, por lo que la información estará fluyendo y se dará a conocer con oportunidad a la población.

¿Cómo será el semáforo estatal para la reactivación económica?

El primer grupo de activación deberá hacerse de manera paulatina, de acuerdo a los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, que presenta a los servicios de bajo riesgo (profesionales y oficios) y comercio al por mayor, con un 75% de reactivación.

El sector calzado se reactivará a un 30% (en el área de proveeduría industrial y de salud), de vestido-confección (proveedores de uniformes industriales y de salud), servicios de apoyo a los negocios, restaurantes, hoteles, comercio al por menor y Plazas Comerciales (con excepción de bares, cines, áreas de comida, áreas comunes y de juegos).

La reincorporación deberá ser gradual y responsable, así lo solicitó el Gobierno del Estado a través de un comunicado.

 

 

DR