Main logo

¿Cuál frío? Con chamarra de 37 mil pesos, alcalde de Pachuca entrega cobijas

Sergio Baños lució una chamarra de la marca francesa Moncler, con un costo que se acerca a los 40 mil pesos durante la entrega de cobijas a grupos vulnerables

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, causó controversia en las redes sociales al vestir para la entrega de cobijas a grupos vulnerables, una chamarra de la marca francesa Moncler con un costo de casi 40 mil pesos.

Como parte de los programas de la administración municipal para apoyar durante esta temporada invernal a las personas en situación de calle y grupos vulnerables, el edil, además de entregar cobijas acudió también el 22 de noviembre a la apertura del refugio invernal para personas en situación de calle.

Los eventos se realizaron por la tarde-noche, cuando descienden las temperaturas en la Bella Airosa, por lo que Sergio Baños decidió utilizar su chamarra capitonada Montbeliard “de encanto vintage y sofisticado, con detalles prácticos y elementos gráficos de Moncler inspirados en la bandera francesa”, según la descripción en la tienda online Moncler (aquí).

El precio de la prenda de vestir es de 37 mil 700 pesos, (tasas de aduana incluidas) en venta en el sitio web Farfetch (aquí).

La situación generó los comentarios en redes sociales de usuarios que cuestionaron la “opulencia” del edil en un evento de caridad; además del discurso de un municipio con problemas financieros y escases de recursos para pagar los aguinaldos de trabajadores sindicalizados.

De acuerdo con el monto mensual bruto de la remuneración del tabulado de salarios, Sergio Baños, como presidente municipal de Pachuca percibe una remuneración mensual bruta por 68 mil 871 pesos. Por lo que, para adquirir dicha prenda tendría que destinar más la mitad de su salario para comprar el artículo.

Aunque a sus ingresos como servidor público habría que agregar sus percepciones como empresario.

DATO

Moncler es una marca francesa de moda de lujo conocida principalmente por su ropa de esquí. Fundada en 1952 por René Ramillon y André Vincent, Moncler tomó su nombre de la abreviatura de Monestier-de-Clermont, una ciudad alpina cerca de Grenoble, Francia. (Descripción en Wikipedia)

(Fotos: Especial)


jgp