Main logo

Crespo interpone denuncias por presuntos delitos electorales

El excandidato independiente a la alcaldía de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyó, interpuso 16 denuncias ante las instituciones electorales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “No hubo piso parejo” en el proceso electoral, acusó el excandidato independiente a la alcaldía de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, quien interpuso 16 denuncias ante las instituciones electorales por compra de votos e irregularidades en el conteo de sufragios.

Como resultado de la Jornada Electoral del pasado 18 de octubre, Ricardo Crespo Arroyo quedó como tercera fuerza política debajo de Pablo Vargas de Morena-PT-PVEM-PESH y el priista Sergio Baños, este último el presidente electo de la capital.

Por lo anterior, este martes Crespo Arroyo dio a conocer que presentó 16 denuncias en contra de las votaciones ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), ya que presuntamente hubo irregularidades en campañas y los cómputos electorales.

Lee más en LSR Hidalgo: Van más de 70 juicios por elecciones municipales

La jornada del 18 de octubre fue una elección amañada… fue una elección robada… además fue una elección comprada a diestra y siniestra”, declaró Ricardo Crespo.

El abanderado del proyecto Por Amor a Pachuca aseguró que recuperaron mil votos para su causa durante el conteo municipal.

La excandidata suplente y líder estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, Guadalupe Orona, aseveró que la elección “fue desaseada, comprada y amañada”.

Ricardo Crespo también aseguró que “no hubo piso parejo” puesto que acusa que hubo impedimento en el acceso a tiempos de radio y televisión, además de la presunta intervención de funcionarios en apoyo a algún candidato.

Asimismo, el independiente consideró que las prerrogativas para las candidaturas independientes fueron “de risa”, cabe mencionar que los aspirantes sin partido se repartieron 711 mil 718.05 pesos.



emh