Main logo

Creció 2.8% empleo formal en Hidalgo

El IMSS reportó un aumento de 2.8 por ciento de empleos formales en Hidalgo durante el primer semestre de 2021 en comparación con el año anterior

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo creció 2.8 por ciento con respecto a junio del año pasado, de acuerdo con estimaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre la formalidad de los empleos al corte de junio.

El indicador está contenido en la variación anual de puestos de trabajo por entidad federativa, el comparativo corresponde al primer semestre de 2021 en comparación de 2020. Pese a que es un crecimiento, la entidad está en la posición número 20 por este indicador.

Arriba de la entidad están Tabasco, que tiene 15.7 por ciento, Quintana Roo, con 13.3; Nayarit, con 10.2; Baja California sur, 8.9; Querétaro, 6.4 igual que Chihuahua.

Entre tres y seis puntos porcentuales están: Nuevo León, Sinaloa, Coahuila, Yucatán, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Guanajuato y Sonora.

Es decir, que estas entidades tienen un indicador de crecimiento de empleos más alto que Hidalgo, de acuerdo con el reporte mensual del IMSS.

El informe, a nivel nacional, muestra que al 30 de junio de 2021, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 20 millones 175 mil 380 puestos de trabajo; de éstos, el 85.9 por ciento son permanentes y el 14.1 por ciento son eventuales.

Lee también en LSR Hidalgo: Aumenta ocupación hospitalaria por covid; Hospital Inflable es el más saturado

En junio se registró un incremento mensual de 65 mil 936 puestos, equivalente a una tasa mensual de 0.3 por ciento.

En los últimos doce meses se registró un aumento de 675 mil 521 puestos, equivalente a una tasa anual de 3.5 por ciento de crecimiento.


sjl