Main logo

Crecen 15% contagios de covid-19 en Ceresos de Hidalgo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha documentado el deceso por covid-19 de cuatro personas privadas de la libertad en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Del 2 al 7 de agosto, los casos confirmados de covid-19 entre la población penitenciaria de Hidalgo pasaron de 26 a 30, reportó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con la actualización del Monitoreo Nacional por covid-19, hasta el corte de este viernes habían 2 mil 17 enfermos en centros penitenciario del país, de los cuales, 30 están en Hidalgo.


Los reportes del organismo autónomo muestran que hasta el 2 de agosto había 26 casos positivos, cifra que se modificó en el informe de hoy, lo que indica que en cinco días aumentó 15.38 por ciento el número de enfermos por el virus SARS-CoV-2.

Lee más en LSR Hidalgo: Hospital de Tulancingo, saturado; canalizan pacientes covid a Pachuca

Asimismo, el monitoreo mostró que a causa de dicha enfermedad murió un reo, que se suma a tres decesos más de población penitenciaria de la entidad.

El último deceso ocurrió en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, donde se reportaron dos casos más, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

PANORAMA NACIONAL

A nivel nacional, además de los casos positivos por covid-19, hay 267 sospechosos; así como 185 decesos que en su mayoría ocurrieron en Ciudad de México y Puebla, con 55 y 30 casos, respectivamente. 

Hasta el corte de este viernes no había reportes de riñas o motines en los centros penitenciarios de Hidalgo por las medidas sanitarias que implica la contingencia sanitaria, excepto los tres incidentes de este tipo que se originaron con anterioridad en los estados de Chiapas, Estado de México y Tabasco.


 

 

emh