Main logo

Crearán patrón para artesanos de Tepeji del Río

Por el Día Internacional del Artesano, harán un padrón para que los artesanos puedan integrarse a actividades, programas y capacitaciones del municipio

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- En el marco del Día Internacional del Artesano, el ayuntamiento de Tepeji del Río creará el Padrón Artesanal, por lo que convocó a los habitantes del municipio a participar en la convocatoria.

El padrón se realizará con el objetivo de proyectar la riqueza cultural plasmada en los productos artesanales de Tepeji, por lo que los integrantes podrán integrarse a actividades, programas y capacitaciones locales.

Podrán participar las personas que trabajan algún material con sus manos o con herramientas manuales y que los productos son llamados artesanías.

Los artesanos que se registren serán segmentados en las categorías: textiles de algodón, lana o seda, tejidos en telar de cintura; alfarería y cerámica; talla de madera; pintura popular: metalistería; juguetería; vidrio; cartonería; cerería; entre otros materiales diversos.

Los interesados deberán pertenecer a Tepeji, así como tendrán que presentar una copia del INE, comprobante de domicilio, copia de CURP y presentar fotografías de sus obras.

Lee más en LSR Hidalgo: Lanzan campaña "Si tienes cabeza usa casco" en Tulancingo

La documentación mencionada deberá ser entregada en la Dirección de Desarrollo Social, en un horario de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes; y sábados de 8:30 a 13:00 horas, donde se llenará el formato de inscripción al padrón.

Para mayor información, piden comunicarse a la línea 55-7008-7795.

EN MINERAL DEL MONTE

Por la conmemoración a los creadores de las artesanías, el ayuntamiento de Mineral del Monte impartirá talleres el 15, 17 y 19 de marzo, en un horario de las 10:00 a las 12:00 horas.

El primero será “Preparando mi producto para vender” el lunes; “Fijando el precio de mi producto” será el miércoles; y “¿Cómo encuentro clientes para mis artesanías?" será el viernes.

El registro se realizará en el Centro Cultural Regional de Real del Monte o al número telefónico 771 279 3548.



emh