ESTADOS

Crean fideicomiso para atender desastres naturales en Hidalgo

El fideicomiso para atender desastres naturales es de casi 3 millones de pesos

  • REDACCIÓN
  • 30/11/2020
  • 19:25 hrs
  • Escuchar
Crean fideicomiso para atender desastres naturales en Hidalgo
El fideicomiso tiene 2 millones 961 mil 102 pesos como monto inicial. (Foto: especial)

PACHUCA.- El Gobierno de Hidalgo creó un fideicomiso para atender fenómenos naturales que pudieran afectar a la población, este consta de casi 3 millones de pesos.

Con el objetivo de proteger a la población, a través de la mitigación de riesgos ocasionados por los fenómenos naturales y de la acción humana, el Poder Ejecutivo estatal puso en marcha el Comité Técnico del Fideicomiso para el Fondo de Atención de Desastres Naturales del Estado de Hidalgo.

Foto: especial

A dicho comité pertenecen los titulares de la Secretarías de Gobierno, Finanzas, Salud, Educación Pública, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Contraloría, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Agropecuario.

Además de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Comisión Estatal de Vivienda y de Comisión Estatal del Agua.

El fideicomiso tiene 2 millones 961 mil 102 pesos como monto inicial.

El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar encabezó la primera sesión de este organismo como muestra del trabajo coordinado y comprometido que se tiene para gestionar los riesgos ante la imposibilidad de predecir las catástrofes antropogénicas.

Lee más en LSR HidalgoDe limpiaparabrisas, Héctor busca sacar adelante a su familia

Las acciones en materia de prevención, siempre serán un parteaguas en la pronta respuesta ante cualquier tipo de desastre natural, de ahí que el área de Protección Civil se haya convertido en un importante mecanismo para salvaguardar la vida y el patrimonio de toda la población”, refirió Vargas.

En tanto que instó a todos los involucrados a seguir trabajando en los rubros de investigación, desarrollo tecnológico de los procedimientos de pronóstico, comunicación y en los sistemas de alerta, porque de ellos depende la vida y el bienestar de muchas familias hidalguenses.

Foto: especial

 

 

emh