Main logo

Crean comité para el concurso y adjudicación del Tuzobús

El comité estará integrado por un presidente, un secretario ejecutivo y al menos cuatro asesores.

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) creó un comité para el concurso y adjudicación del servicio de transporte masivo, luego de que en la primera semana de junio fue revocada la concesión del Tuzobús.

Lee más en LSR Hidalgo: Trajo Tuzobús deudas e incertidumbre a socios minoritarios

A través de un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el organismo que preside Pablo Elio Blanco Cornejo emitió los lineamientos para la integración y funcionamiento del comité ya enunciado.

El acuerdo que entrará en vigor a partir de este 2 de julio creó un “Comité Técnico Especializado” para convocar y resolver los procedimientos que deriven del “Concurso y la Adjudicación del Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros”.

Así como emitir los fallos de los concursos que lleve a cabo el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo.

Con la implementación de este acuerdo, se deroga el documento SE/VI/04/2014 que data del 2014 y mediante el cual se creó un comité similar.  

Cabe recordar que el pasado 3 de junio la concesión para operar el Tuzobús fue revocada a la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V, ya que incumplió con la prestación del servicio, de acuerdo con lo que argumentó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) estatal. 

¿CÓMO SE INTEGRARÁ EL COMITÉ?

De acuerdo con la cuarta disposición del acuerdo, el comité estará integrado por un presidente y un secretario ejecutivo, además de cuatro vocales a cargo de las personas titulares de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal.

Asimismo, habrá cuatro asesores a cargo de las personas titulares de: la Coordinación General Jurídica de la Secretaria de Gobierno, la Dirección General de Normatividad, Operación y Evaluación de la Secretaría de Movilidad y Transporte, la Dirección Jurídica o su equivalente, y del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Contraloría.

emh