Main logo

Crean bloque 68 municipios de Hidalgo, Félix Soto lo encabeza

Israel Félix, representante de la Asociación de Municipios de Hidalgo, dijo que presentará una iniciativa para cambiar el artículo 115 de la Constitución

Escrito en HIDALGO el

Mineral de la Reforma. - Desde la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH) se propondrá a los diputados federales una reforma al artículo 115 de la Constitución Política Mexicana para que se puedan ampliar las funciones y se acceda a más recursos.

Así lo señaló Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma y quien este día fue elegido como el representante de dicha asociación, la cual integra a ediles de 68 municipios.

"Tenemos que correr el lápiz porque hay muchas cosas en las que el artículo 115 de la Constitución que, si bien da soberanía al municipio, creo que ha quedado un poco rezagado y tenemos que buscar mejores y mayores oportunidades en cuestión de desarrollo económico, servicios básicos y de hacienda pública".

Aunque no especificó las propuestas de reforma a dicho artículo para ampliar las funciones de los municipios, dijo que la petición se hará ante el Congreso de la Unión, a través de los diputados federales, a quienes se le solicitará intensificar las gestiones para atraer recursos a los municipios de Hidalgo.

En el evento que, reunió a 68 de 84 alcaldes de Hidalgo, entre ellos a los morenistas José Ramón Amieva, de Mixquiahuala, y Erik Mendoza Hernández, de Tenango de Doria.

Si en Mineral de la Reforma y Pachuca se piensan que no hay problemas de pobreza extrema pues sí hay, por eso es importante que tengamos esta cohesión entre los municipios para el beneficio del pueblo hidalguense”.

En los próximos días, dijo, se presentará como AMEH un plan de acción municipal que se entregará al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, que contendrá la ruta que seguirán como alcaldes.

Lee también en LSR Hidalgo: Con nuevas tarifas, taxistas de la Central aseguran que disminuyen ganancias

Finalmente, solicitará una reunión con el delegado del gobierno de México en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, para “alinear las causas” de los municipios al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

QUIERE UNIDAD

El presidente municipal emanado del PRI hizo un llamado a los alcaldes presentes para respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación.

“En Hidalgo hay que cuidar al presidente, pues a AMLO se le quiere, se le respeta y se le va a cuidar con el trabajo que hagamos todos y cada uno de nosotros en nuestros municipios”.


sjl