Main logo

Crean Aceleradora de Negocios Biotecnológicos Gobierno de Hidalgo y UNAM

El gobernador Omar Fayad y el rector Enrique Graue firmarán convenio de colaboración para realizar la aceleradora

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador Hidalgo, Omar Fayad Meneses, firmará un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la creación de la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos.

A través de redes sociales, el mandatario estatal informó que la firma del acuerdo se realizará esta tarde con el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

El proyecto contempla un acuerdo general de colaboración entre la Autónoma Nacional y el Gobierno de Hidalgo para la creación de una alianza estratégica, así como formalizar las aportaciones que realizarán las partes y su modelo de gobernanza.

Lee más en LSR Hidalgo: Por "obras incumplidas" bloquean avenida Revolución en Huejutla

La Aceleradora de Negocios Biotecnológicos “es la primera en el país y vendrá a llenar el eslabón faltante en la cadena de investigación, desarrollo, escalamiento y fabricación masiva de productos biotecnológicos; es decir, a hacer efectiva la articulación academia e industria”, informó Fayad.

El gobierno estatal aportará el edificio –que estará en superficie total de mil 200 m2 en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura-, el desarrollo de proyecto técnico e ingenierías, adecuación de los espacios físicos del inmueble y el equipamiento científico y tecnológico.

Este convenio será la puerta a otros grandes proyectos, toda vez que el avance y desarrollo de la ciencia se da de manera exponencial; generando así que la ciencia sea ese conocimiento que despierta al gigante que es México”, externó Fayad Meneses.

Agregó que las autoridades se enfrentan “a importantes retos para asegurar nuestra sostenibilidad: la lucha contra el cambio climático, la reducción de la desigualdad y la erradicación de la pobreza requieren soluciones y políticas públicas construidas con evidencia, que emanen del conocimiento”.



emh