Main logo

Covid es invento del gobierno: Pascual Charrez; reúne a 500 mujeres

El alcalde de Ixmiquilpan puso en riesgo a 500 mujeres, entre ellas adultas mayores, en un evento sin sana distancia ni medidas preventivas contra el covid-19

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- El covid no existe, es un invento de gobierno, aseguró Pascual Charrez, alcalde de Ixmiquilpan, quien sin velar por el bienestar de la población en medio de la pandemia, realizó un evento masivo con la asistencia de 500 mujeres, entre ellas adultas mayores.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones y salón de eventos del Hotel Valle Inn, ubicado en el Barrio del Carmen, en Ixmiquilpan, Hidalgo, la tarde del viernes.

El acto duró aproximadamente dos horas y destacó la falta de medidas sanitarias y preventivas contra el coronavirus. El único filtro que se vio a la entrada fue para que las mujeres dejaran su celular bajo el argumento de “no distraerse en la reunión”.

Aunque en la entrada también se observó a personal entregando cubrebocas, la mayoría de las personas en el lugar no lo utilizaron.

Así, sin sana distancia, ni cubrebocas, ni gel antibacterial, y con la presencia de población vulnerable el mensaje de Pascual Charrez sostenía que el covid no existe y que la pandemia es un invento del gobierno.

Cabe mencionar que las mujeres trabajadores del ayuntamiento, asistieron bajo amenaza de ser despedidas sino se les vía en el acto.

Lee también en LSR Hidalgo: PFJ sobreseyó juicio de amparo de Pascual Charrez

Entre el mensaje de Pascual Charrez también estuvo la petición a las mujeres para que trabajen en favor de su hermano Vicente Charrez Pedraza, quien, dijo, tiene que ganar las próximas elecciones a presidente municipal.

PASCUAL , INVESTIGADO POR SU VÍNCULO CON LA DELINCUENCIA

El 18 de junio en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, efectuada en las instalaciones del C5i Hidalgo, se dieron a conocer 17 objetivos prioritarios para la seguridad pública estatal y federal, entre los que se encuentra Pascual Charrez.

Lee también en LSR Hidalgo: Identifican en Hidalgo a principales objetivos criminales

El alcalde de Ixmiquilpan se encuentra bajo investigación por sus presuntos nexos con grupos delictivos operan en las regiones Centro y Valle del Mezquital.

Es esta zona una de las más violentas del estado en donde predominan los delitos de tráfico de drogas, secuestro, asalto, homicidios.

MÁS DE 5 MIL CASOS POSITIVOS EN HIDALGO POR COVID

Luego de 4 meses de la presencia del coronavirus en la entidad, Hidalgo registra un acumulado de 5 mil 192 casos positivos de covid-19, por 860 defunciones, al corte del informe epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, con fecha de viernes 17 de julio de 2020.

En el caso de Ixmiquilpan, al momento se contabilizan 82 casos confirmados y 19 defunciones a causa de este virus.




jgp