Main logo

Covid dejó en orfandad a 251 niños en Hidalgo

El DIF Hidalgo ha recibido 251 solicitudes de apoyo para infantes que se quedaron huérfanos debido a que sus padres murieron de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo ha recibido 251 solicitudes de apoyos por parte de infantes que se quedaron en situación de orfandad, debido a que sus padres murieron a causa de la covid-19, informó el titular de la dependencia, Amadeo Franco Heres.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que estas solicitudes se encuentran en procedimiento de trámite ante la DIF federal, el cual tarda de dos a tres meses en concluir.

De acuerdo con la tabla de solicitudes que fue expuesta durante la conferencia de prensa, las peticiones corresponden a 37 de los 84 municipios hidalguenses y los cinco con mayor demanda son: Pachuca con 49, Atitalaquia con 26, Acaxochitlán con 17, Tezontepec de Aldama con 15 y Tula con 11.

Lee también en LSR Hidalgo: Entre descuido y desdén, se desmorona Plaza Independencia

Detalló que, en coordinación con la misma institución nacional, existe un apoyo para menores de edad que a traviesan por esta situación, el cual consiste en una beca de mil 600 pesos bimestrales.

Además, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, se ha iniciado un trámite de solicitud de tutoría de un menor por parte su tía materna, en Mineral de la Reforma.


sjl