Main logo

Covid-19: Hidalgo regresa a semáforo rojo por segunda ocasión

Luego de dos semanas de permanecer en la fase naranja del semáforo por covid-19, Hidalgo regresa al máximo riesgo de contagio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por segunda ocasión desde que se implementó el semáforo de riesgo epidémico por el covid-19, Hidalgo regresó a la fase roja, que indica un máximo riesgo de contagio, luego de que permaneció desde el 6 de julio en naranja.

Ayer jueves por la noche se filtró que Hidalgo regresaría a rojo para la semana que comprende del 19 al 25 de julio, lo cual fue confirmado en la conferencia vespertina de este viernes por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Desde hace casi dos semanas, en el estado se retomaron las actividades consideradas como no esenciales, entre ellas las aperturas de restaurantes, centros comerciales, cines, entre otras, los cuales permanecieron cerrados por más de tres meses; sin embargo, con la modificación del semáforo se tendría que regresar al confinamiento, aunque el gobierno estatal no ha confirmado las medidas.

Apenas ayer el subsecretario López-Gatell anunció las modificaciones a los criterios del semáforo epidémico; ahora la disponibilidad hospitalaria tiene una ponderación del 30 por ciento y no del 50, como lo era hasta hace unos días.

En total, son 18 estados de los 32 que siguen en rojo. Además de Hidalgo, Baja California Sur, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosi, Yucatán y Zacatecas, regresan de naranja a rojo luego de la apertura de los negocios y por ende el aumento de la movilidad.

Al corte de este viernes, Hidalgo suma 5 mil 192 casos de covid-19, 58 más en las últimas 24 horas, y 860 defunciones, 20 más en el último día.

Leer en LSR Hidalgo: Hidalgo registra 20 muertes por covid-19 y 58 casos | 17 julio


mai