Main logo

Covid-19: Hidalgo registra más muertes que contagios en un día

En las últimas 24 horas, Hidalgo documento 54 muertes y 50 contagios de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Al corte de este sábado, Hidalgo registró más decesos por covid-19 que personas infectadas del virus en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, se documentaron 54 muertes a consecuencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con las cuales Hidalgo suma 5 mil 107 defunciones.

Mientras que en el último día se confirmaron 50 casos de covid-19, para un acumulado de 33 mil 409 positivos.

Según el resumen técnico de la pandemia del gobierno estatal, los 54 decesos se registraron en: Pachuca, con 18; Mineral de la Reforma, con siete; Tulancingo, con cinco; Huichapan, Tizayuca y Tezontepec de Aldama, con tres; Tolcayuca, con dos; Acaxochitlán, Actopan, Atotonilco de Tula, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Zapotlán de Juárez y Zempoala, con uno; además, también fallecieron hidalguenses en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México y en Temascalapa, Estado de México.

Asimismo, la DGE 50 eliminó casos confirmados por asociación epidemiológica debido a un error de captura: (35) Tulancingo de Bravo , (5) de Tenango de Doria, (3) Santiago Tulantepec, (2) Singuilucan, (1) Acaxochitlán, (1) Calnali, (1) Huehuetla, (1) Huejutla de Reyes y (1) Tetepango.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

En cuanto a la situación hospitalaria, Hidalgo presenta una ocupación del 55 por ciento en camas generales y del 43 por ciento en camas con ventilador.

PANORAMA NACIONAL

En México, este sábado se confirmaron 9 mil 741 casos de covid-19, para un total de 1 millón 988 mil 685 contagios.

La Secretaría de Salud documentó mil 214 muertes para un acumulado de 173 mil 771 personas fallecidas a casusa de la enfermedad.

mai