Main logo

Covid-19 ha cobrado la vida de 11 menores en Hidalgo

En Hidalgo 750 menores de edad han desarrollado Síndrome Inflamatorio Multisistémico a causa del covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Síndrome Inflamatorio Multisistémico por covid-19 en niños, niñas y adolescentes registró al corte del 31 de agosto, 750 casos confirmados en este sector de la población. De estos, han fallecido 11 menores, la mayoría tenía menos de cinco años.

Por medio de estudios de laboratorio se han confirmado del 12 de abril al 22 de agosto, 750 casos positivos del virus en menores de edad en Hidalgo. Los que tienen mayor incidencia son los que se encuentran entre 12 y 17 años de edad, en total suman 430 menores.

En segundo lugar están los de 6 a 11 años, que son 176; mientras que los menores de cinco años son 144, refiere el documento “Covid-19 en niños, niñas y adolescentes”, de la Secretaría de Salud federal.

Al contrario de la incidencia de casos positivos, las defunciones se focalizaron en menores de cero a cinco años de edad. De las 11 defunciones registradas en este periodo de tiempo, nueve están localizadas en bebés de menos de un año. Dos más son mayores de 12 años.

Una de las primeras defunciones se registró en Tlanchinol, fue un varón de cero años, cuya complicación adicional fue una falla renal crónica. Otra fue una menor de cero años, originaria de Acatlán, sin padecimientos, además de las originadas por el mismo virus.

Con el mismo panorama se han registrado otros fallecimientos en San Felipe Orizatlán, Tulancingo, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula y Acaxochitlán, Huejutla y Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: "No dormía por ver que respirara bien"; contagio de covid de una niña

El documento indica que los fallecidos de todo el país tenían enfermedades como diabetes, (obsesidad) hipertensión, fallas renales, padecimientos de inmunosupresión y la mayoría de ellos presentó cuadros graves de neumonía que complicaron su salud.

La definición de este síndrome es una inflamación general de todo el cuerpo y los órganos, ésta puede producir fallas en el funcionamiento del cuerpo, y complicaciones en pulmones, piel, sistema digestivo y otros.

En total, en todo el país, hay 65 mil 426 casos positivos, de los cuales 640 han fallecido por las complicaciones de salud que produce esta enfermedad.


sjl