ESTADOS

Covid-19 complicará difusión de propuestas de candidatos: PRI

"Están restringidos los eventos masivos, eso ya lo damos como hecho, tendrán que ser eventos muy cuidados, con un límite de participantes"

  • OLIVER GARCÍA
  • 29/07/2020
  • 15:02 hrs
  • Escuchar
Covid-19 complicará difusión de propuestas de candidatos: PRI
Federico Hernández Barros, representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (Foto: especial)

PACHUCA.- La pandemia por covid-19 complicará la difusión de las propuestas de los candidatos a los ciudadanos, en especial en zonas alejadas, consideró Federico Hernández Barros, representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

"El caos de la propaganda, si bien hoy está restringido que los utilitarios tengan que ser de materiales biodegradables, que sean de requisitos establecidos en la ley, pues hoy la entrega de un papel que pudiera ser un tríptico, díptico o carta con la propuesta de los candidatos también tendrán restricciones, pues a través del papel puedes estar transmitiendo el virus", explicó.

Según el militante tricolor, las agrupaciones políticas tienen la responsabilidad de cuidar la salud de los votantes, de sus abanderados y al equipo que trabajará con estos durante las actividades proselitistas, mientras el IEEH vigilará el cumplimiento de las medidas.

"Están restringidos los eventos masivos, eso ya lo damos como hecho, tendrán que ser eventos muy cuidados, con un límite de participantes que todavía está por determinarse, cuidando que existan medidas de salud como gel, cubrebocas y sana distancia".

Los detalles serán abordados con la autoridad electoral, una vez que determine el reinicio, en caso de que sea viable efectuar la jornada comicial el 18 de octubre próximo", expuso.

Ante el panorama de las regiones sin acceso a internet y distanciados de las zonas metropolitanos, o que estén restringidos por las condiciones sanitarias, el representante explicó que los afiliados serán los encargados de "multiplicar las voces" de los candidatos.

Lee también en LSR Hidalgo: Prevén complicaciones para comicios por covid, dengue e influenza

"Localidades, rancherías, la sierra Gorda, la Otomí-Tepehua, las partes más lejanas de la Huasteca, sin duda la labor de la militancia va a ser muy importante. Tenemos una ventaja: tenemos presencia en los 84 municipios, tenemos comités municipales bien organizados, tenemos una militancia que a pesar de las dificultades es muy participativa y está muy convencida".

 

 

 

 

jgp