Main logo

Covid-19: 72 contagios y 4 defunciones en 24 horas en Hidalgo

Las muertes ocurrieron en Tula, Pachuca y Zempoala

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA. - En las últimas 24 horas, Hidalgo registró 72 nuevos casos de covid-19 y cuatro muertes a causa del nuevo coronavirus, de acuerdo con el comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud estatal.

En total, el estado registra un acumulado de 37 mil 236 contagios del virus SARS-CoV-2 y 5 mil 881 defunciones. Además, 452 casos se consideran activos, es decir, los que tuvieron síntomas en los últimos 14 días.

La infografía del gobierno estatal refiere que los decesos ocurrieron en: dos en Tula de Allende y una en Pachuca y Zempoala, respectivamente.

Hasta el corte de este sábado, Hidalgo presenta una ocupación hospitalaria del 21 por ciento, tanto en camas generales como con ventilador.

PANORAMA NACIONAL

En el último día, México reportó 2 mil 192 muertes de covid-19, para un total de 209 mil 212 defunciones; sin embargo, Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, aclaró que se trata de casos que incluso ocurrieron el año pasado, tras un proceso de dictaminación.

Respecto a los contagios, en el país hay 2 millones 470 mil 824 casos, de los cuales el uno por ciento están activos.

Hasta el momento, se han vacunas 11 millones 204 mil 183 biológicos a adultos mayores, trabajadores de la salud y profesores en Campeche.


mai