Main logo

Covid-19: 57 contagios y 3 defunciones en Hidalgo | 11 de octubre

En el corte de este domingo 11 de octubre, se registraron 57 casos positivos más de covid-19 y tres defunciones en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se documentaron 57 casos positivos más de covid-19 a nivel estatal en el corte de este 11 de octubre, así como otras tres defunciones por la enfermedad, de acuerdo con el informe técnico federal que emitió la de la Secretaría de Salud.

A través de la Dirección General de Epidemiología (DGE), la dependencia federal dio a conocer que 13 mil 964 personas se han contagiado del virus SARS-CoV-2 en Hidalgo en lo que va de la pandemia, de los cuales 57 se confirmaron en las últimas 24 horas. Además, 473 del total de pacientes son considerados casos activos.  

Durante las últimas 24 horas se registraron solamente tres defunciones, las cuales sucedieron en Actopan, Mixquiahuala y Zapotlán, según el resumen técnico estatal; este corte fue el que registró la menor cifra de muertes en un día desde hace más de tres meses, ya que el 4 de julio había sido la última vez que se registró un número similar.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo enfrentará elecciones en semáforo covid naranja

Por lo anterior, Hidalgo suma 2 mil 81 personas que han perdido la vida a causa de las complicaciones del covid-19 en lo que va de la pandemia, mientras que otras 2 mil 640 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

En cuanto a espacios hospitalarios para atención de pacientes covid-19, Hidalgo cuenta con una disponibilidad del 65 por ciento en camas generales y del 84 por ciento en cama con ventilador para personas con un estado de salud grave.

SIERRA ALTA DE HIDALGO ACUMULA 118 CASOS Y 24 DEFUNCIONES

Entre los siete municipios que pertenecen a la región Sierra Alta de Hidalgo acumulan 118 contagios del virus SARS-CoV-2 hasta este domingo, lo que equivale al 0.84 por ciento de la pandemia.

A pesar de que todas las demarcaciones de esta región han registrado contagios, dos no tienen defunciones por la enfermedad y entre las otras cinco suman 24 defunciones, lo es igual al 1.15 por ciento de muertes a nivel estatal.

Zacualtipán de Ángeles encabeza la lista de contagios y decesos en esta región, ya que ha registrado 85 casos y 14 muertes por covid-19, le sigue Tianguistengo con nueve casos y cuatro muertes, Xochicoatlán con ocho y dos, así como Molango de Escamilla con siete y tres, respectivamente.

Además, Tlahuiltepa y Eloxochitlán han documentado seis y dos contagios, respectivamente, pero no han reportado ninguna defunción. Mientras que Juárez Hidalgo solo ha reportado un caso, el cual perdió la vida, según el resumen técnico estatal.

PANORAMA NACIONAL Y MUNDIAL

En las últimas 24 horas se confirmaron 3 mil 175 contagios en México, por lo que en total suman 817 mil 503 casos positivos, de los cuales 26 mil 515 se consideran casos activos, según las cifras de la DGE.

Del total de contagios, 83 mil 781 personas han perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2 y otras 594 mil 180 se han recuperado de la enfermedad.

A nivel mundial se confirmaron 347 mil 526 casos nuevos y 5 mil 497 nuevas defunciones, por lo que suman 37 millones 109 mil 851 contagios confirmados y un millón 70 mil 355 personas fallecidas.



emh