Main logo

Covid-19: 43 contagios y 9 muertes en Hidalgo | 18 de octubre

En el corte de este 18 de octubre se registraron 43 casos positivos nuevos de covid-19 y nueve defunciones en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En las últimas 24 horas, se confirmaron 43 casos positivos nuevos de covid-19 y nueve defunciones a causa de la enfermedad en Hidalgo, según el informe técnico estatal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa).

Por lo anterior, Hidalgo suma 14 mil 552 contagios del virus SARS-CoV-2, de los cuales 567 se consideran casos activos.

Las últimas nueve defunciones se documentaron: dos en Pachuca, dos en Tulancingo, así como una en Cuautepec, Mixquiahuala, Tezontepec, Tizayuca y Tlaxcoapan, según el resumen técnico estatal; por lo tanto, 2 mil 148 personas han fallecido a causa del coronavirus en la entidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Incidencias de elección: compra de votos, enfrentamientos y acarreos

En cuanto a espacios para atención de pacientes covid-19, el estado cuenta con una disponibilidad del 61 y 82 por ciento en camas generales y camas con ventilador, respectivamente.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, consideró que Hidalgo tiene tendencia en disminución de la pandemia.

Explicó que el pico máximo de Hidalgo fue entre las semanas 28 y 32; agregó que se está estabilizando y que en la semana 41, con respecto a la anterior, tuvo un ascenso del 5 por ciento en casos y un descenso del 65 por ciento en defunciones.

PANORAMA NACIONAL Y MUNDIAL

En México, se confirmaron 4 mil 119 casos en el corte de este 18 de octubre, de los cuales 86 mil 167 perdieron la vida por las complicaciones de la enfermedad y otras 619 mil 36 personas se recuperaron, según la DGE.

A nivel mundial se han documentado 39 millones 596 mil 858 contagios y un millón 107 mil 374 defunciones por la pandemia de covid-19.

 

 

emh