Main logo

Covid-19: 383 casos confirmados y 19 muertes en Hidalgo este sábado

Hidalgo registra 2 mil 518 casos activos de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - En las últimas 24 horas, Hidalgo confirmó 383 casos de covid-19, con los cuales hay un acumulado de 46 mil 529 contagios en lo que va de la pandemia por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con el reporte diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, la entidad también registra 2 mil 518 casos activos, cifra que permanece al alza.

En cuanto a los decesos provocados por las complicaciones de la enfermedad, en el último día se documentaron 19 muertes, para un total de 6 mil 411 defunciones.

Para las próximas dos semanas que inician el lunes 9 de agosto, Hidalgo permanecerá en naranja (alto riesgo de contagio) del semáforo de riesgo epidémico por covid-19.

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Nayarit, Guanajuato, Puebla, Sonora y Michoacán son las entidades con mayor número de casos activos (con más de 3 mil), seguidos de Colima, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Coahuila, Yucatán, Baja California Sur, Durango, Chiapas, Zacatecas y Campeche como las entidades con más de mil casos activos, concentrando el 97 por ciento de los mismos.

Las autoridades de Salud consideran casos activos, aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

PANORAMA EN MÉXICO

Al corte de este sábado, México alcanzó 2 millones 964 mil 244 contagios, de los cuales 20 mil 18 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Asimismo, suman 244 mil 248 muertes, 515 documentadas en el último reporte.

 

mai